Cómo entrenar un cuarto de milla

09.05.2018

Los caballos de la raza cuarto de milla, son los más fuertes y cuentan con buenas condiciones para correr grandes distancias, gracias a esto se le debe su nombre, lo primero que se debe conocer es que se necesita un entrenador experimentado, además que el caballo debe ser saludable y encontrarse registrado; estar bien criado y contar con, al menos, dos años de edad para que tenga un buen futuro en las carreras como aprendes en equitacion madrid.

Es posible que el criador entrene a un ejemplar de esta raza, debe ser diligente y seguir cada una de las reglas adecuadamente, si se siguen las indicaciones correctas se puede tener a un ejemplar ganador.

Recomendaciones

Se recomienda que se comience trotando ligeramente, lo ideal es hacerlo en una distancia de 1 milla y poco a poco subirlas hasta llegar a las 2 millas diarias; es importante que se entrene por lo menos 6 días a la semana, especialmente durante la primera etapa.

Lo ideal es retirar la silla de montar del caballo, luego de terminar el entrenamiento, bañarlo con agua tibia y colocarlo a pasear en un andador o pasearlo ligeramente; esto permite que se relaje los músculos y evita que el ácido láctico se acumule en sus ataduras.

Es importante acudir con un excelente herrero para que cuide sus patas, además de evaluarlo con veterinario cada vez que sea necesario.